La Vuelta a Ibiza SCOTT by Shimano cierra otra dupla femenina: Mónica Plaza y Mude Rodríguez
La piloto de rally será pareja de la atleta que hay detrás de la Fundación Biela, junto a Óscar Pujol
Ibiza, 2 de febrero de 2024. El deporte femenino vuelve a ser protagonista un año más en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. A las muchas ciclistas que ruedan cada Semana Santa en la isla de Ibiza, se unen estrellas del mundo del motor, del atletismo, del trail running… Prueba de ello es la nueva pareja confirmada para esta edición, la compuesta por la piloto Mónica Plaza y la fondista Almudena ‘Mude’ Rodríguez.
Mónica, copiloto del Rally Dakar junto a su padre en varias ocasiones, es una habitual del desierto que hace unos años decidió empezar a coger el volante. Así, los tres últimos años, Mónica y su hermana Marta Plaza han compartido coche, proclamándose en 2023 campeonas de España de su categoría en el Rally TT Cuenca (su ciudad). Mónica también es una apasionada de la bici y una fija en la cita por parejas ibicenca.
Su compañera en esta edición será la sevillana Mude Rodríguez, una de las caras detrás de la Fundación Biela, cuyo objetivo es ayudar a personas que padecen o han padecido cáncer. Se trata de otra habitual de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, que vio frenada su carrera como atleta de élite por esta enfermedad. Pero aquello sólo la frenó de forma temporal y es que Mude ha sido varias veces campeona de España de medio fondo atletismo (800-1.500 metros), siendo además campeona de España y de Andalucía XCO y campeona de España XCM Máster 40 en 2022 y 2021. “La Vuelta a Ibiza fue una de mis primeras carreras por etapas. Me enamoré de sus recorridos y de sus vistas, me enganché a correrla cada año. Es la única vuelta que el cáncer no me hizo descartar en 2023”, asegura. “La recomiendo porque sea cual sea el nivel, se disfruta: su ambiente, sus paisajes y se manera de cuidar a cualquier corredor hacen que sea una experiencia inigualable”, añade Mude, enamorada de la prueba.
Dos mujeres luchadoras que prometen ponerlo difícil en la categoría femenina la próxima Semana Santa. Juntas tomarán la salida el 29 de marzo y seguro que cruzarán la línea de meta en un tiempo récord